martes, 16 de diciembre de 2014

Sobre los Telemaratones


Desde que se celebró la Gran Recogida organizada por la Federación de Bancos de Alimentos hemos asistido a un debate, en el que yo mismo he participado, sobre si la labor desempeñada por estas y otras entidades eran en realidad actos de caridad o de solidaridad mal entendida, incluso sobre la supuesta intención proselitista que se esconde detrás de ellas, ya sea para captar nuevos votantes o nuevas almas que acompañen en el descanso eterno al fundador de La Obra.

Sin embargo, por más que he estado buscando, y seguro que el problema es que no las he sabido encontrar, no he conseguido leer ni una sola opinión sobre el telemaratón anual que organiza eitb.

Seguro que me estoy metiendo en un jardín del que saldré escaldado, pero, en serio, ¿soy el único que ve la ironía de que un ente público, cofinanciado con nuestros impuestos, pretenda remover nuestras conciencias para que donemos dinero para la investigación del cáncer, del alzehimer, o de la enfermedad que toque cada año?

Una simple comparación. Cuando se organizó el telemaratón sobre la investigación del cáncer infantil se recaudaron aproximadamente 600.000 €. Para el año 2015 el presupuesto de eitb sobrepasará los 124 millones de euros.

Ya que los organizadores de estos telemaratones pretenden despertar nuestras conciencias, yo les invito a que intenten despertar las de los responsables de esas cifras, cuanto menos, irónicas.

Pero seguramente esté completamente equivocado y sea problema mio el no ser capaz de entender que, para la sociedad vasca, es mucho más importante mantener, por ejemplo, cuatro canales de televisión, que dedicar nuestros impuestos a la investigación médica.

1 comentario:

  1. Hombre, Óscar...
    Lo del Banco de Alimentos tiene un pasar y hasta un debate. Pero lo de los telemaratones es morralla pura y dura. Te dejo un enlace de lo que le pasó a la presentadora de uno de estos engendros:
    http://youtu.be/pK0xnJXhJqU
    Justicia poética lo llaman.

    ResponderEliminar