jueves, 2 de abril de 2015

"Evidentemente"

Aquí estoy, escuchando a Barricada en el coche con unos colegas, camino de la casa de otro colega para pasar el día, posiblemente el único "lujo" que mi maltrecha economía me permitirá durante estos días de vacaciones. Pero bueno, ése no era el motivo de esta entrada.

El tema es que, aquí sentado en el asiento de atrás, sigo dándole vueltas, una semana después, a la respuesta que me dio, en el último pleno, el Concejal de Fiestas y Eventos Varios y Portavoz del PNV.

Os pongo en situación. Llegado el punto de ruegos y preguntas, me dirigí a la Concejala de Cultura para preguntarle si se trataba de algún tipo de broma el que, en la agenda cultural, se incluyera, como actividad cultural, la comida homenaje a los mayores que todos los años se organiza durante las fiestas de San Félix.

Después de la retahíla de infructuosas explicaciones y justificaciones por parte de la Concejala, comenté que, si el PNV consideraba que una comida es una actividad digna de ser considerada como algo cultural, quedaba claro que tenemos conceptos muy diferentes sobre lo que es la Cultura. A lo que el Portavoz del PNV respondió con un rotundo: "Evidentemente".

Y, sinceramente, a parte de que ya tenemos todos muy asumidos los eternos problemas que tienen los Jeltzales a la hora de distinguir entre folclore y cultura, sigo, una semana después, descolocado por la rotundidad de ese "Evidentemente" con la que el ex-Concejal de Cultura pretendió rematar la defensa del carácter cultural de la comida en cuestión.

Quizás alguien debería explicarle que cuando se dice que en Euskadi tenemos una "gran cultura del buen comer" no significa exactamente lo que él parece haber entendido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario