sábado, 15 de noviembre de 2014

Y vuelta la burra al trigo


Reconozco que quizás no sea la mejor manera de llevar un blog repetir un tema en poco más de una semana, pero no he podido, ni he querido, evitarlo, ya que los periódicos de hoy (Deia y El Correo) nos han recordado quién es el "tercer maquinista" que pretende hacer pasar su locomotora por el túnel del Serantes, ni más ni menos que el Señor Ituarte, Alcalde de Santurtzi.


No he querido evitarlo, porque, a diferencia de sus dos compañeros de partido, y Alcaldes de Ortuella y Trapagaran, no me duelen prendas a la hora de reconocer y felicitar al Señor Ituarte por su gran generosidad y solidaridad a la hora de pretender cedernos a los más de 20.000 habitantes de las dos localidades mineras el paso, y el peso, de todas las mercancías del Puerto de Bilbao para que Santurtzi pueda ampliar el Parque Central. Lo dicho, todo un alarde de generosidad y solidaridad.

Espero que, cuando se disipe la nube del humo que intenta vender, aparezca alguno de sus dos compañeros para aclarar cuál es la postura oficial del PNV y qué "consenso global entre todas las instituciones" creen que podrá alcanzarse teniendo en cuenta la postura del Señor Ituarte y su oferta de colaboración para alcanzarlo.

¿Podrán más los 5.000 metros cuadrados de parque o los intereses de los más de 20.000 habitantes de Ortuella y Trapagaran?


1 comentario:

  1. Que no se olvide que también los habitantes de Gallarta y Muskiz son perjudicados ya que la disminución de trenes de pasajeros, se prevee considerable si tenemos en cuenta los 90 trenes que nos quieren meter.
    Lo del Alcalde de Santurtzi es algo indignante, insolidario e indecente, el problema que es suyo, nos lo quiere meter a los demás, eso sí, Santurtzi se queda con todos los beneficios que produce el transporte de mercancías y los problemas se los pasa a otros.
    Recuerdo al Sr. ituarte saliendo en la ETB, a raiz de que los barcos de pasajeros que atracaban en Santurtzi y que dejaban buenos dineros en el pueblo, fueron trasladados a Guecho, entonces el Sr. Ituarte se quejaba de la poca solidaridad de los gechotarras y pedía que se repartieran los barcos entre los 2 municipios.
    Como digo, impresentable como alcalde y como persona, el defender los intereses de sus vecinos no le autoriza ha hacer lo que pretende. Un hombre que en ningún momento se le ha oído decir tTenemos un problema, vamos a ver de resolverlo sin perjudicar a nadie". Tampoco ha apostado por la Variante Sur ferroviaria que solucionaría los problemas de todos.

    ResponderEliminar