Seguro que los frikis como yo recordaréis el personaje de “El Fumador” de “Expediente X”, ése que siempre estaba implicado en todas las conspiraciones a las que se enfrentaban Mulder y Scully.
Pues bien, leyendo este artículo publicado el día 26 en la web Diarioab: "Las televisiones se alían con Podemos tras la "orden" del gobierno de Rajoy", creo que podría decirse que Pedro Arriola es nuestro “El Fumador”.
Que conste que, como muchas y muchos que han compartido ese artículo en Facebook, yo también soy un “fiel creyente” de determinadas “teorías de la conspiración”, y tengo asumido que los poderes mediáticos, herramienta de los verdaderos poderes en la sombra a los que nadie vota ni elige, son los que acaban poniendo y quitando Gobiernos.
Dicho esto, creo que tampoco nos hacemos ningún favor echando balones fuera y culpando a otros de lo que, visto lo visto, nos hacemos a nosotros mismos sin ayuda de nadie.
Puede que sea un fallo de apreciación, desconocimiento de los tiempos necesarios para tomar decisiones en las “altas esferas” o quizás también falta de experiencia por mi parte, pero me pregunto: habiendo publicado El Mundo, el día 24 de octubre, este artículo: "PP y PSOE firmarán en días el pacto contra la corrupción", ¿era realmente necesario esperar tres días para que, después de la reunión de la Comisión Permanente, nuestro Secretario de Organización desmintiera en rueda de prensa ese pacto? (El País, 27 de octubre: "PSOE: “No habrá un pacto con el PP que es el partido de la corrupción”")
En palabras de César Luena: "Ni ha habido, ni hay ni habrá un pacto con el PP"
Con respecto a esta afirmación tan categórica y necesaria, hay dos factores que, en mi opinión, hacen comprensibles ciertas suspicacias provocadas, espero, por un mal cálculo de los tiempos. El primero es meramente accidental e incontrolable. Al haber esperado tres días para desmentir la existencia de ese pacto, la “casualidad” ha hecho que dicho desmentido coincidiese con las detenciones de la “Operación Púnica”, como si éstas hubieran sido la gota que ha colmado el vaso y no hubiera sido suficiente con todo lo ocurrido hasta ahora. Sin olvidar, por supuesto, el efecto de “gota malaya” que la noticia de El Mundo ha tenido durante esos días en la opinión pública y en los propios militantes sin que se oyese una respuesta rotunda por parte del PSOE.
El segundo factor no es ni accidental ni incontrolable. Si de verdad, y sinceramente eso quiero creer con todas mis fuerzas, “ni ha habido, ni hay” pacto, ¿por qué se ha esperado a la reunión de la Comisión Permanente? ¿Qué había que discutir sobre este asunto si no ha habido ni hay pacto? ¿De verdad no nos damos cuenta de la imagen de “pasito pa'lante, pasito pa'tras” que transmiten situaciones como ésta?
En definitiva, en el PSOE no necesitamos a “El Fumador” para debilitarnos y convertirnos en la tercera fuerza en las encuestas mediáticas, sabemos hacerlo nosotros solos.
Jolines Oscar, con opiniones como estas expresadas públicamente te vas tu solo arrimando al paredón, la pena es que todavía sois pocos los que os atrevéis a levantar la voz. Un partido centenario es un partido con virtudes y defectos muy arraigados, lamentablemente los defectos parece que se arraigan más, y presentar un nuevo Secretario General que dice que va a eliminar esos defectos no es muy creíble. Cuando veamos a la malloria de las bases del partido protestando entonces será cuando cambiaran las cosas de verdad.
ResponderEliminarDices que los Poderes Mediáticos son los que ponen y quitan Gobiernos, yo añadiría que tras esos Poderes Mediáticos están los Poderes Financieros que son los últimos responsables.