lunes, 6 de octubre de 2014

Mi Biblioteca: "Pluralismo político y partidos políticos europeos" de Graciela López de la Fuente

Como prueba de que intentaré tomarme en serio este blog, aquí os dejo la primera entrega de "Mi Biblioteca", sección en la que, en la medida de lo posible, os iré recomendando algunos de los libros que vaya leyendo, pero sin prisas, porque, como ya he comentado en alguna ocasión en las redes sociales, soy un "lector de transporte público", afición que ahora he decidido compaginar con la de "blogger de transporte público".

Y como primera recomendación, qué mejor manera de saltarme a la torera el título de la entrada de presentación de este blog que recomendando este libro en cuestión.

El hecho de que esté leyendo una tesis doctoral es más bien una anécdota que no encaja del todo en mis gustos literarios. Dejémoslo en que, por una de esas casualidades de las que la vida está llena, este verano conocí a la autora de este libro y que, por una combinación de intereses "profesionales" y personales que no vienen al caso, me decidí a leerlo y ahora a recomendároslo, aunque sólo sea por ayudar a una amiga a conseguir algo de dinero por los derechos de autor.

Ahora en serio. Aunque reconozco que una tesis doctoral puede no ser una lectura demasiado atractiva, sobre todo para un "lego" en la materia como yo, y aunque ha habido momentos en los que la lectura me ha resultado un poco complicada, también debo reconocer que, hasta ahora, y ya he leído más de dos tercios, esos momentos han sido los menos, y la mayor parte del tiempo ha sido como si estuviera asistiendo a una de las clases de la autora en la Universidad de Valladolid, o al menos a como me imagino que deben ser sus clases.

No voy a ser yo quien cometa la osadía de tratar de hacer una sinopsis, no me siento capacitado, por lo menos hasta que llegue a las conclusiones, pero sí que me atrevo a recomendaros su lectura si tenéis interés en saber algo más sobre cuál ha sido la evolución de la defensa del pluralismo en el seno de la Unión Europea desde sus orígenes y el papel fundamental de los partidos políticos como herramienta en la creación de una conciencia europea y en la defensa de ese pluralismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario