martes, 10 de noviembre de 2015

Será que Ortuella es diferente...

Hoy, 10 de Noviembre de 2015, es el Día de la Memoria, y con motivo de este día todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Ortuella aprobamos en el pasado pleno la siguiente declaración institucional:

"El Ayuntamiento de Ortuella se reafirma en la idea de que la paz y la convivencia futura requieren el reconocimiento de todas las víctimas.

Asimismo, adquiere el compromiso de trabajar para asentar unas bases de convivencia estables y basadas en el respeto y el reconocimiento, estudiando la creación de foros de encuentro en los que profundizar en dicho objetivo."

Voy a aprovechar este día para hacer una reflexión sobre el, ¿cómo llamarlo?, ¿"hecho diferencial de Ortuella"?. Sí, quizás sea esa una forma bastante aproximada de definirlo.

Sé, y más de uno de vosotros también lo sabrá, que en el tiempo en el que he sido concejal he dicho y hecho cosas respecto a este asunto que han chirriado en más de una y de dos cabezas, no sólo de rivales políticos, sino también, y sobre todo, de compañeros. De hecho, tengo el extraño honor de que la primera ocasión en la que salió publicado mi nombre en prensa fue en La Gaceta y en Intereconomía por participar en una manifestación de apoyo a un vecino de Ortuella cuyos derechos estaban siendo vulnerados tal y como finalmente confirmó el Tribunal de Estrasburgo.

Y lo siento, pero lo único que puedo argumentar es que "será que Ortuella es diferente", y que me he formado vital y políticamente en un pueblo en el que, en el año 2001, cuando la situación estaba a años luz de la que ahora tenemos la suerte de vivir, nuestro Ayuntamiento era capaz de publicar el siguiente bando:


1 comentario:

  1. La pena es que en 14 años no se ha evolucionado. Una pena no haber seguido dando pasos.

    ResponderEliminar